[X]

Soluciones acústicas para la contaminación del ruido, proveniente del tráfico rodado, instale cortinas acústicas en su lugar de trabajo, tejidos ignifugos y de alta capacidad de absorción al sonido.

El ruido que soportamos cada día debido al tráfico rodado en las grandes urbes proviene de las diferentes fuentes de ruido, la más importante, es la del tráfico rodado, producido por vehículos en movimiento, por medio de su motor, órganos de transmisión, chapa, neumáticos, etc. Una idea de los niveles que se alcanzan, es que la legislación existente en los diferentes países marca unos niveles máximos que no deben superarse, que van desde los 80 a  los 90 dB (A) para coches y de 70 a 80 dB (A) para motocicletas. A veces con un buen cerramiento en huecos de ventanas no es suficiente, por eso en Telones Madisson le proponemos la instalación de cortinas acústicas en lugar de las tradicionales cortinas ornamentales, sin sacrificar el diseño, nuestras cortinas ayudan de manera notable a reducir la transmisión del ruido exterior.

cortinas acústicas

Los niveles anteriores no son producidos por un sólo vehículo, sino por una cantidad enorme de coches de diferentes características (turismos, camiones, furgonetas, etc), con diferentes velocidades, y posiciones, etc.  Cuando se habla de sonidos o ruidos es importante diferenciar entre emisión e inmisión. Emisión es la presión sonora que emite una fuente, normalmente medida a distancia de 1m, mientras que la Inmisión es la que se recibe. Coches, motos, y maquinaria deben estar marcados con información sobre su nivel de emisión de ruido. Para estimar las inmisiones que causan, hay que tener en cuenta la cantidad de fuentes presentes y su distancia del lugar de interés (dónde causarían la posible molestia).

El ruido tiene una influencia enorme en la salud de las personas, especialmente en las ciudades. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, el riesgo para la salud a medio plazo causado por el ruido es muy superior a los del tabaquismo pasivo y la contaminación de aire por ozono y partículas, temas que reciben mucha mayor atención por las administraciones públicas y los medios de comunicación.

Como la contaminación del aire, procede en gran medida del trafico rodado (80%) de la exposición al ruido en entornos urbanos). Por tanto, medidas para su control reducirían de manera importante estos factores de riesgo, a la vez que aumentarían la calidad de vida y la salud de los ciudadanos. Es esencial también que aquellos espacios cerrados, como centros de trabajo cercanos a un tráfico denso se protejan utilizando un sistema práctico y fácil de instalar, con un nivel de aislamiento muy alto, las cortinas acústicas son una de las soluciones más rápidas y efectivas que proponemos entre nuestro catálogo de productos.

 

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO