[X]

Entelado de paredes y techos, tapizado de paredes en cines y teatros, tejidos ignífugos C1 Tapicoustic - Telones Madisson, profesionales en el forrado de paredes y el aislamiento.

Tejido Tapicoustic

Telones Madisson estudia de forma permanente nuevas mejoras en sus tejidos para el tapizado de paredes y techos, en concreto el nuevo tejido Tapicoustic representa un avance muy importante en la protección de paredes a la hora de su ornamentación, gracias a la incorporación de nanoacabados ignífugos. El conocimiento de las características físicas, químicas, biológicas y tecnológicas de objetos a escala nanométrica, su combinación con otras tecnologías y su enfoque hacia las necesidades industriales, nos deja estar en disposición de dar soluciones al sector escénico con un avance sin precedentes.

Tejidos Ignífugos Fonoabsorbentes para el tapizado de paredes en cines y teatros

El tejido Tapicoustic para el entelado de paredes en cines y teatros, están elaborados para aportar un acabado ignífugo en diferentes fibras según sea natural (algodón, lana, bambú...) o química (rayón, acetato, poliamida, poliéster, acrílica, polipropileno....), esto resulta inconveniente desde el punto de vista del tratamiento de los textiles, debido a que industrialmente en el acabado de textiles se debe hacer uso de diferentes productos ignífugos cuando se trabajan con tejidos mezcla de diferentes materiales. En ocasiones el acabado de este tipo de tejidos requiere de diferentes etapas dentro de un proceso relativamente complejo, empleándose una cantidad considerable de tiempo, energía y materias, etc.

Reacción y características del tejido Tapicoustic:

  • Nanopartículas de polímero de silicio multifuncionalizadas. Componente orgánico. Durante el proceso de generación de la llama, este material descompone formando una barrera protectora sobre el tejido que detiene la reacción.
  • Pentóxido de antimonio nanométrico (Sb2O5). Nanopartículas de óxidos metálicos. Componente inorgánico. Inhibe los radicales libres propios de la fase gaseosa que favorecen la reacción de generación de la llama.
  • Ambos materiales, al ser aplicados individualmente sobre un sustrato polimérico, son capaces de conferir a éste propiedades ignífugas.

La obtención del tejido Tapicoustic ha sido fruto mediante la aplicación de técnicas nanotecnológicas, aplicable mediante técnicas de acabado, compatible con la amplia variedad de sustratos textiles existentes en la actualidad. Con ello, se ha pretendido simplificar el proceso de acabado de textiles ignífugos, además de producir un producto que pueda ser aplicado en las nuevas materias textiles que se están utilizando actualmente en el sector textil. Otra propiedad de los tejidos tapicoustic es que tienen una alta absorción al sonido, por lo que son recomendadas para la confección de cortinas acústicas.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO