[X]

En Telones Madisson estamos especializados en la confección e instalación de telones para teatros hechos con tejidos para cines y teatros y otros espacios escénicos desde hace mas de 15 años. Contamos con un equipo experimentado y una amplia gama de tejidos ignífugos y homologados que cumplen las normas más rigurosas contraincendios de la UE.

Disponemos de un amplio muestrario de tejidos, para de igual forma poder confeccionar cualquier tipo de telones para teatros, donde se pueden apreciar la calidad y diversidad en colores para telones intermedios y telones decorativos. Todos nuestros trabajos van acompañados de información técnica precisa, composición, peso e ignifugacion de origen en las propias fibras del tejido. Ya que Telones Madisson está desarrollando y actualizando continuamente su dossier de productos

Telones para Teatros Rómel

Para la confección de cortinas y telones para teatros en colegios, los tejidos Rómel son una opción muy extendida ya entre los centros educativos, con riel y complementos e refuerzo, estos telones discurren de manera fácil por la guía, que puede ser manual o a cuerda. La instalación en colegios, escuelas y guarderías está siendo una de nuestras actividades más habituales. Cumpliendo siempre la normativa, estudiamos tus necesidades.

Nuestro equipo técnico es  plenamente consciente de las necesidades de las grandes instalaciones en este tipo de centros donde un mismo escenario es compartido por muchas personas, por eso diseñamos e instalamos cortinas y telones que sean fáciles de mantener, duraderas y que sean útiles en cada caso.

Para todos los casos, instalamos siempre tejidos ignífugos que cumplan escrupulosamente la normativa, y también sirvan para lo que cada cliente nos pida.

En escuelas, guarderías y universidades solemos instalar cortinas opacas para evitar la entrada directa de la luz del sol (aislantes de la luz, opacas) y también translúcidas, para impedir los reflejos lumínicos en la pizarra, mesas, y otros objetos de las aulas e instalaciones son algunos de nuestros trabajos.

telones económicos para teatros

Las cortinas de tejido ignífugo Rómel para colegios son un accesorio que ha llegado para quedarse tanto como elemento decorativo en ventanas como también a modo de telón usado en los escenarios de estos centros. Este tipo de medidas de seguridad son fundamentales y son contempladas en la ley española para retardar la propagación del fuego en caso de que se produzca un incendio y así los alumnos y profesores puedan salir del colegio sin sufrir daños.

Los tejidos Rómel están certificados en el instituto Aitex con clasificación M1 (derivado del poliester), mantiene su forma a la perfección a pesar de estar sometido a fuertes temperaturas de calor, es de facil limpieza y secado.

A diferencia de otros tejidos durante su lavado no necesitan mucho agua y detergente y menos energía. Debido a su baja absorción de agua, la duración del secado es también inferior. Por consiguiente, esas ventajas se traducen en un ahorro económico y energético.

Normativas y calidad en tejidos para la confección de telones para teatros diseñados para colegios y centros docentes:

Actualmente la normativa ignífuga exige a la mayoría de los lugares públicos respectar las normas de seguridad con el fin de limitar los riesgos de incendio y su posible propagación, máxime cuando hablamos de centros educativos, guarderías, hospitales, geriátricos, cines o teatros. Dejando de lado las consideraciones estéticas, los tejidos ignifugos deben cumplir las exigencias de las legislaciones nacionales e internacionales referentes a la protección contra incendios.

Telones para teatros fabricados a la americana

Los tejidos ignífugos Rómel responden perfectamente a las normativas ignífugas internacionales más estrictas:

M1: Normativa Española y Francesa regulando las exigencias de inflamabilidad de los materiales para la construcción, categoría “difícilmente inflamable”.

B1: Normativa Alemana regulando las exigencias de inflamabilidad del material usado. Aunque esta normativa sea de origen alemán, es aceptada en la mayoría de los países europeos.

BS 5867: Normativa Inglesa regulando las exigencias de inflamabilidad del material usado.

Normativa Europea: Con el fin de armonizar la legislación europea, una normativa europea, regulando las exigencias sobre la inflamabilidad de los materiales empleados, se ha creado la denominación C1 en sustitución de la M1 que ya hemos mencionado anteriormente.

Funcionalidad

Los tejidos ignífugos Rómel ofrecen una completa y amplia gama permitiendo responder a cualquiera de las numerosas demandas del mercado:

Colegios

Guarderías

Instituciones Públicas

Hostelería, restauración

Residencias para jubilados y geriátricos

Náutico: cruceros, yates

Hospitales

Sus diversos anchos permiten imaginar cualquier tipo de aplicación: cortinas, verticales, estores, cortinas de gimnasio, telones para teatros, mantas, cojines, etc.

Esta colección de tejidos ignífugos ha sido concebida para responder a los criterios de decoración de cualquier tipo de establecimiento pero también respetando la funcionalidad. La creación y el desarrollo de la colección Rómel se basan en un constante seguimiento de las tendencias de mercado y de las sugerencias de nuestros clientes.

Disponemos de un amplio muestrario de tejidos, para de igual forma poder confeccionar cualquier tipo de telones para teatros, donde se pueden apreciar la calidad y diversidad en colores para telones intermedios y telones decorativos. Todos nuestros trabajos van acompañados de información técnica precisa, composición, peso e ignifugacion de origen en las propias fibras del tejido. Ya que Telones Madisson está desarrollando y actualizando continuamente su dossier de productos

El movimiento de los telones han de ser uniformes, silencioso, por medio de nuestro sistema Track-S20 puede regularse a velocidad variable, utilizando para ello un controlador electrónico de velocidad. Se puede también efectúa la apertura y cierre de sí mismo en forma manual, si es necesario.  El riel del telón está verificado por fabricantes extrusionadores de la industria del aluminio que aportan una estructura de gran rigidez y peso ligero al mismo tiempo, se ubican el equipo motor en el caso de ser motorizado, las poleas, los rodamientos y ganchos para el movimiento del telón.

El sistema Track-S20 es utilizado para la transmisión del movimiento de apertura y cierre de telones para teatros con sistema americano, con medidas aproximadas de anchura 17 m y altura 6 m, de peso hasta 27 kg.

La apertura del telón puede ser central, lateral, múltiple o asimétrica, Este sistema es indicado para montajes en techo con soportes de llaves ocultables en acero y montajes en pared con una escuadra saliente. El deslizamiento de los cordones de accionamiento en canales independientes paralelos permite realizar instalaciones curvas de 90° o curvas de amplio radio, garantizando el máximo deslizamiento.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO