[X]

Cómo elegir butacas para cines y teatros, profesionales del diseño, butacas para auditorios, calidad contrastada en butacas con ensayos certificados en todos sus componentes, tapicerías para butacas, estructuras de acero para butacas, reposacabezas para butacas, isóptica en butacas para cines.

Cómo elegir butacas para cines

Si es Ud profesional del sector de las artes escénicas que da servicios a cines, teatros, o incluso también a empresas y lugares donde se requieren butacas para cines y similares, se habrá preguntado qué tipo de butacas son las más adecuadas para cada lugar. Y es que no depende solo del estilo arquitectónico del recinto, sino también los complementos que pueden llevar las butacas y la forma en que se instalan, esto es, las distancias según normativas y espacios a dejar libres.

En Telones Madisson nos adaptamos a sus necesidades, por eso no nos limitamos a nuestra butaca principal como es nuestro modelo Esperia, sino que colaboramos con algunas de las principales fábricas de España en butacas para cines y teatros, donde se incluyen diferentes diseños que se adaptan muy bien a espacios destinados a empresas, lugares de trabajos, conferencias, auditorios, salas de prensa etc…

como elegir butacas para cines

Cuando hablamos de butacas para cines, teatros y demás, estamos planteando varias características importantes a las que siempre se ha de llegar cuando tenemos que ver la calidad de este producto, una de ellas y la más importante es que los componentes sean ignífugos permanentes. La tapicería es lo primero, ha de cumplir con las normas contraincendios, a pesar de que hoy en día se prohibe fumar en este tipo de espacios públicos, siempre puede suceder un incidente, cortocircuito, etc…, que provoque un incendio. Otro elemento a tener en cuenta son las cubiertas de pvc, que deben estar tratadas en origen con polímeros ignífugos.

En cuanto a la comodidad de las butacas para cines, se someten a estudios de ergonomía, haciendo pruebas de sedestación y posición correcta de la persona, zona cervical, lumbar, flexión de piernas, midiendo distancias con las butacas de enfrente, etc…

Otro aspecto es la resistencia de los tapizados, no solo a roce cuando nos sentamos, sino al mantenimiento que han de tener cuando se levan, por eso podrán oír en muchos lugares el índice o ciclos en Martindale. El ensayo de abrasión Martindale es un estándar internacional y ampliamente aceptado en todo el mundo como un medio confiable para determinar la capacidad de un tejido para resistir la abrasión y pilling. Fue desarrollado con el propósito expreso de probar telas tejidas y de punto. El Martindale se considera la prueba de elección en Europa y Asia. Está avalado por la Secretaría Internacional de la Lana y el Consejo Internacional del Algodón . También se reconoce por la ACT ( Asociación para el Contrato Textiles ) y DFA (Asociación Tejidos decorativos). Aunque los diseñadores de América del Norte están menos familiarizados con la prueba Martindale, está ganando reconocimiento como una prueba fiable. El Martindale es considerado por muchos como una medición más precisa para así determinar la resistencia de los tapizados de nuestras butacas para cines.

Para terminar nos detenemos en el montaje de las butacas, siempre hay que tener en cuenta los espacios y mediciones por normativa, entre filas de butacas, pasillos y vías de escapatorias en caso de incendios o situaciones de urgencias para evacuación. La isóptica es un elemento esencial de calidad visual para los asistentes a una platea o cine, porque han de tener una visión perfecta desde cualquier punto, sea donde se sienten. Por eso aconsejamos dependiendo de las pendientes del terreno o pavimento, nos soliciten el asesoramiento de nuestros técnicos para hacer las mediciones oportunas y así establecer mediante diseño Autocad una previsión precisa de cómo quedaría la disposición de las butacas, ya que de no ser así, estaríamos improvisando y el resultado final no sería el deseado. Confíe en una empresa como Telones Madisson para elegir sus butacas para cines, somos profesionales en este sector.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO