[X]

Aislamiento acústico en estudios de grabación, cortinas acústicas de alta absorción al sonido, tejidos ignífugos M1, reducción de hasta 25 Db.

Soluciones acústicas para estudios de grabación.

Telones Madisson dispone de servicios para la adecuación de estudios de grabación mediante cortinas acústicas dentro del propio habitáculo donde diferentes voces y sonidos se han de grabar por separado. Así, una de las características más importantes en su diseño es la insonorización, de manera que el sonido exterior no incida e interfiera en las grabaciones. Esto se consigue mediante la aplicación de diversos materiales especiales (absorbentes y aislantes)  como son nuestras cortinas especiales fonoabsorbentes que aíslan y absorben perfectamente el posible eco y reflexión que se pueda genera en el uso de cámaras de aire. Por otro lado, dichos materiales se emplean también para conseguir ciertas condiciones acústicas específicas en el interior, como tiempos de reverberación determinados, optimización de la difusión del campo sonoro, prevención de formación de ondas estacionarias, etc

cortinas acúticas para eliminar el eco en estudios de grabación

En los espacios cerrados, el fenómeno preponderante que se ha de tener en cuenta es la reflexión. El objetivo es evitar el sonido reflejado, que si van en diferentes fases pueden producir refuerzos y en caso extremos falta de sonido. A la hora de acondicionar un local, se ha de tener en cuenta, tanto que no entre el sonido del exterior , para ello se podrán complementar determinados huecos y pasos de puerta con cortinas de alto gramaje capaces de aislar acústicamente., de esta forma se controlan los tiempos de reverberación.

Nuestras cortinas acústicas contienen unas fibras muy porosas, que absorben más sonido a medida de que aumenta la frecuencia. Es decir, absorben con mayor eficacia las altas frecuencias (los agudos). Cuanto más poroso sea el material, mayor es la absorción. Cuanto más denso es este material, igualmente es mayor la absorción, hasta cierto límite donde pasaría a comportarse como reflexivo, las densidades medias de estos materiales oscilan en torno a 80 kg/m3. Otro factor a considerar es el espesor empleado, que cuanto mayor es, resulta efectiva la absorción a menor frecuencia (teóricamente un absorbente poroso empieza a ser efectivo a la frecuencia que 1/4 de su longitud de onda coincida con el espesor del mismo). Incluso su colocación, al separarlo de la superficie rígida (pared) donde se sitúe, mejora su absorción a más baja frecuencia.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO