[X]

Acondicionamiento acústico de auditorios mediante cortinas acústicas, fabricadas con tejidos fonoabsorbente e ignifugos

Cuando hablamos de acondicionar acústicamente un auditorio, nuestro objetivo principal es dar a conocer, de manera sencilla y acorde a la realidad, cómo funciona y cómo se comporta acústicamente este tipo de recintos. Para ello, asesoramos a nuestros clientes en la forma de cómo se comporta el sonido, los conceptos básicos de acústica, relacionándolos con el estudio de la sala específica, de modo que podamos afrontar cualquier proyecto con plenas garantías de éxito. Aportando soluciones como por ejemplo nuestras cortinas acústicas, de diseño único que cumplen con las normativas contraincendios y a la vez realizan una importante labor, la de regular el sonido.

cortinas acústicas para auditorios

Tenemos en cuenta el funcionamiento acústico, ya que es un requerimiento fundamental en su diseño y debe estar considerado dentro del pliego de condiciones inicial. Afecta a la calidad del sonido oído por cada miembro del público, y también por los actores en escena. Cuando el sonido no está amplificado, las consideraciones acústicas de un auditorio incluyen:

Tipo de producción, con diferentes características para música o palabra.

Tamaño y forma del auditorio: disposición del público en torno al escenario, aforo, número y profundidad de los palcos, pendiente de los asientos, proporciones del volumen del auditorio, existencia o no de foso para orquesta, situación de los equipos de luz y sonido.

Disposición de la escena: escenografía permanente o no, proscenio, etc.

Volumen del auditorio, entre 3,4 y 9m3 por persona para palabra hablada, entre 7 y 8 m3 por persona para ópera.

Tiempo de reverberación, o diferencia de tiempo entre la llegada del sonido directo y el reflejado por las superficies del auditorio. Debe ser más corto para palabra hablada que para música, y evitarse distorsiones en todo caso. En música clásica se admiten tiempos de reverberación entre 1,5 y 2,2 segundos.

Acabados, considerados en cuanto a reflexión, absorción o difusión del sonido en paredes, techos, suelos y asientos. Para ello recomendamos cortinas acústicas y paneles acústicos, para evitar este tipo de problemas.

En edificios con elevadas exigencias acústicas, como los destinados a ópera o música clásica, es necesaria una simulación por ordenador del diseño acústico. Estos edificios pueden requerir de sistemas de ajuste de sus características acústicas., como  incrementar el volumen con el uso de cámaras en paredes y laterales, mediante la apertura de paneles o puertas. Ajuste de las características del techo y paredes mediante cortinas acústicas, paneles orientables, con absorción acústica, etc.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO