[X]

Diseñamos, fabricamos e instalamos todo tipo de butacas para cines y teatros, con un gran equipo de profesionales de más de 20 años de experiencia, tomamos cualquier proyecto desde sus inicios, toma de medidas, acondicionamiento del pavimento previo, instalación y servicio postventa.

Información sobre butacas para teatros

Las butacas para teatros son una de nuestras secciones más demandadas, con un departamento altamente cualificado y especializado en ingeniería industrial de estructuras en acero y con un equipo dentro de nuestro taller de costuras y tapizados, podemos diseñar cuantos modelos se nos presenten por parte de nuestros clientes. Desde butacas clásicas pasando por butacas con líneas más minimalistas hasta llegar a las butacas llamadas 4D para cines especiales que ofrecen al público una experiencia única y vibrante.

butacas para cines y teatros

Una de las cuestiones básicas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un diseño para butaca, es que todos los componentes que la envuelven sean ignífugos permanentes, tanto las partes que están formadas por pvc y las que van tapizadas con tejidos especiales. Además puede ser que algunos modelos lleven acabados en madera, aún con más motivos este material ha de ser tratado para que no arda o al menos sea retardante a la llama.

En cuanto a la disposición de las butacas, en Telones Madisson podemos realizar varios tipos de instalaciones, dependiendo mucho del tipo de instalación de que se trate, podemos contar con varios estilos básicos:

Configuración estándar, que consiste en colocar filas de 7 butacas como máximo en cuerpos que solo tengan pasillo a un solo extremo de las filas y con filas de 14 butacas como máximo en cuerpos que tengan pasillos en ambos extremos de las filas y con un mínimo aproximado de huella  de las gradas de 0.90 m.

El sistema semicontinental, trata de una distribución en donde se colocan 12 butacas máximo en los cuerpos que desemboquen a un pasillo, y cuerpos de 24 butacas que desemboquen, a pasillos en ambos lados de las filas, en esta distribución se deberá considerar una huella de 1.05 m como mínimo.

Cuando se trata de una disposición continental, no existe un límite de butacas por fila, siempre y cuando las gradas tengan espacio suficiente, para permitir una buena circulación en las filas, ya que se pide una huella de 1.25 m como mínimo y que las filas desemboquen a pasillos laterales.

Este tipo de distribuciones ya no se suele utilizar ya que no cumple con los criterios de seguridad mínimos para cines, teatros o auditorios.

Se debe de aclarar que en estos tres tipos de distribuciones los pasillos transversales y longitudinales pueden variar en función de las leyes y exigencias legales de cada país.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO