[X]

Fabricación de telones para teatros con tejidos ignífugos permanentes C1, según normativas europeas.

Información sobre telones para teatros

Leer un telón para teatro es una cuestión artística, es algo más que mirar una cortina decorada, es el patrimonio viviente creado para abrir una ventana a la creación infinita de muchas personas que con ilusión crean historias y fortalecen sus lazos con otras personas mediante la cultura. Los telones para teatros se humanizan y se impregnan de las expectativas y curiosas miradas majestuosas del público que acuden a un teatro. La ornamentación clásica que se aprecian en cualquiera de nuestros trabajos son fruto de la lectura previa de la arquitectura del escenario y todo lo que le rodea. Como profesionales del mundo del teatro podemos garantizar todos nuestros trabajos, caracterizado por la unión de la funcionalidad de los tejidos con que son confeccionados y el movimiento ligero y suave que transmiten en cada sesión teatral, una conjunción nunca vista entre diseño, seguridad y elegancia. En Telones Madisson podrá encontrar toda la información necesaria referente a la instalación de cualquier tipo de telones para teatros que necesite, ya sea en interiores de teatros o en exteriores, mediante la instalación de estructuras y conexiones que permiten tener de un escenario polivalente y a la vez muy versátil para conciertos y eventos puntuales.

telones para teatros en badalona

Los telones para teatros más habituales en el sector teatral de España son los llamados de boca americana, que son confeccionados e instalados para que su apertura y cierre sea del centro hacia los extremos.  Encima de dicho telón y solapando por encima en su parte superior se puede encontrar el bambalinón, más pequeño en forma de cenefa o faldón pequeño ornamentado con flecos y que suele tener en su centro el escudo o emblema del teatro, generalmente bordado. A los lados del telón principal se instalan a veces unas cortinas supletorias fijas llamadas arlequines a modo de ornamentación adicional.

Ya detrás del telón principal se van situando diferentes espacios separados a cierta distancia, en torno a 1mt ó 2mts dependiendo del margen de profundidad con que contemos en el escenario y se van sucediendo unas varas o barras que soportan las bambalinas, cuya función es el ocultar los detalles técnicos como cableados y demás accesorios de atrezzo al público. A los laterales se instalan las llamadas patas, son cortinas de un ancho pequeño aproximadamente de unos 2mts, en algodón o poliéster negro e ignífugos que sirven para ocultar en la parte inferior del escenario y en toda su profundidad el paso y entrada de los actores a escena así como otros elementos y equipos técnicos que se sitúan en los laterales. De manera resumida y para terminar en el fondo del escenario se coloca un telón de fondo o de foro de color negro para delimitar el final del propio escenario. Todos los elementos mencionados se elaboran con tejidos ignífugos permanentes.

Si busca información sobre telones para teatros, no dude en consultar en Telones Madisson, no solo confeccionamos cortinas, nuestra razón de ser es crear telones, crear arte en movimiento, confíe en una de las empresas líderes del mercado.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO