[X]

Desarrollo de proyectos y prescripción para edificios en aislamiento acústico, cortinas acústicas para cines, tapizados acústicos, paneles absorbentes, domótica acústica para profesionales

Insonorización con cortinas acústicas

Las cortinas acústicas se suelen utilizar en teatros y eventos para absorber el sonido y controlar ecos y reflexiones excesivas. Dependiendo del tipo de telas acústicas con las que estén confeccionadas, se pueden adaptar incluso para hoteles, auditorios, estudios de grabación, y por qué no para el hogar. Estas cortinas pueden adaptarse a cualquier evento. Disponemos de terciopelos, algodones y PVC y de todos los tipos de cortinas acústicas que necesites para insonorizar habitaciones.

Las cortinas blackout acústicas tienen además la característica de que absorbe muy bien la luz natural que resulta ser muy importante para hoteles y salas de congresos, pero en ocasiones puede llegar a ser una molestia si los clientes necesitan realizar algunas proyecciones o audiovisuales se necesita crear un ambiente más adecuado para que no se refleje la luz en la pantalla. Las cortinas o telones blackout se confeccionan para ocultar luz natural en diferentes salas según el proyecto. Garantizan la oscuridad total o casi total, según las necesidades del cliente, y en ocasiones pueden tener propiedades acústicas aislantes.

insonorizacion con cortinas acusticas

Nuestros tejidos para la confección de cortinas acústicas, además de ser  telas oscurantes o blackout para la arquitectura teatral poseen propiedades acústicas que son ideales para crear espacios de proyección ajenos a la luz y al ruido, para hoteles, centros de estudios, etc…

Somos capaces de convertir cualquier espacio en una sala de cine. No importa el tamaño del proyecto, podemos adaptar nuestras cortinas blackout acústicas a salas pequeñas, grandes o de mayores dimensiones, reconvirtiendo espacios en salas de cine o teatro. Insonorizamos cualquier espacio con tejidos superabsorbentes, que han sido desarrollados por nuestro equipo de ingenieros en acústica.

A la hora de establecer los criterios para la adecuación acústica de un lugar, se tienen en cuenta las variables externas, como por ejemplo el tránsito de vehículos y el ruido que propagan en las calles colindantes al lugar que habitamos, ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, son urbes donde el aislamiento acústico en oficinas de trabajos y otros espacios públicos donde se requiere un confort acústico extra, necesitan de la instalación de este tipo de cortinas.

El desarrollo de la industria en tejidos técnicos como los materiales permeables acústicamente que disipan el sonido al atravesar su estructura celular, cuanto mayor recorrido deba este recorrer, mayor será también el porcentaje retenido, por lo tanto la ventaja radica en que a mayor espesor corresponde mayor absorción.

Nuestras cortinas acústicas absorbentes han sido sometidas a mediciones que hemos realizado en laboratorios independientes que determinan con exactitud el porcentaje o coeficiente de absorción de cada espesor para las distintas bandas de frecuencias del sonido, Con estos valores tabulados, diferentes además para cada cortina que ofrecemos en función del mercado o sector, se puede calcular la cantidad necesaria de material y su espesor en función del requerimiento o necesidad de aislamiento acústico que se quiera satisfacer.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO