[X]

Elementos constructivos ignífugos usados en las butacas de cines.

Medidas de seguridad en cines y teatros

Elementos constructivos ignífugos usados en butacas para cines.

Cuando hablamos de tapizar una butaca de cine o de teatro, no estamos hablando de tapizar una silla de casa normal y corriente, la diferencia es notable, primero en cuanto a los materiales. En nuestras instalaciones de ensamble tenemos diferenciada diferentes áreas para el montaje final de las butacas, como son la sección de carenado, la sección de tapizados y la sección de pvc.

Cabe destacar la importancia que tiene usar materiales ignífugos, ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones en otros artículos de nuestra web, pero conviene recordarlo, sobre todo en lugares donde se concentra muchas personas, como son los cines y teatros, en especial las butacas, tapizados y cortinas tienen una consideración especial para su adaptación a estos lugares.

butacas ignifugas para cines

.Las exigencias básicas de seguridad en caso de incendio son muy claras en toda instalación.

1 El objetivo del requisito básico “Seguridad en caso de incendio” consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio destinado a la exhibición de películas o en un teatro, puedan sufrir daños derivados de un incendio de origen accidental, con independencia de las características de cada proyecto, construcción, uso y mantenimiento, todos los elementos de nuestras butacas son ignífugos permanentes.

2 Para satisfacer este objetivo, cada uno de los elementos incorporados a un edificio como un cine o teatro mantendrán y utilizarán de forma que, en caso de incendio, se cumplan las exigencias básicas que se establecen en los apartados siguientes, según el código técnico de edificación.

3 El Documento Básico DB-SI debe especificar parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de seguridad en caso de incendio en cines y teatros establecimientos y zonas de uso público a los que les sea de aplicación el “Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos de pública concurrencia”, en los cuales las exigencias básicas se cumplen mediante dicha aplicación. (1)

11.1 Exigencia básica SI 1 - Propagación interior

Se limitará el riesgo de propagación del incendio por el interior del edificio.

11.2 Exigencia básica SI 2 - Propagación exterior

Se limitará el riesgo de propagación del incendio por el exterior, tanto en el edificio considerado como a otros edificios.

11.3 Exigencia básica SI 3 – Evacuación de ocupantes

Ya sea un cine o teatro dispondrá de los medios de evacuación adecuados para que el público pueda abandonarlo o alcanzar un lugar seguro dentro del mismo en condiciones de seguridad.

11.4 Exigencia básica SI 4 - Instalaciones de protección contra incendios

El cine o teatro dispondrá de los equipos e instalaciones adecuados para hacer posible la detección, el control y la extinción del incendio, así como la transmisión de la alarma al público.

Como norma general nuestra empresa atiende a estos criterios básicos haciéndonos responsables de nuestras instalaciones y comprobando cada uno de los materiales en bancos de prueba antes de su utilización para la fabricación de butacas de cines, siendo de aplicación en el tapizado de butacas los test según normas UNE-EN 1021-1:2006 y UNE-EN 1021-2:2006.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO