[X]

Modelos de telones para teatros, telones para teatros a la americana, confección a medida de grandes cortinas para escenarios con tejidos C1 según normativas europeas.

 

Diferentes modelos de telones para teatrosModelos de Telones para Teatros

En esta sección podrá encontrar las diferentes características y funcionalidades que ofrecen nuestros telones para teatros, cada uno de ellos realizados bajo un proceso estricto de calidad. Cada gran cortina de escenario o telon vienen determinados por un proceso de implicación por parte de nuestros técnicos que tras años de experiencia en Barcelona y áreas limítrofes han podido ganar experiencia, ampliando al resto de España y Europa los sus servicios.
 
En la terminología teatral el espacio que cubre la boca de escena es la más importante pues es la más vista y que permite ver el interior del escenario. Por lo general es de terciopelo, de buena consistencia y alto gramaje, a los efectos de impedir que se trasluzcan los efectos lumínicos y los sonidos producidos en el interior del escenario previos al inicio del espectáculo y durante los cambios de acto o escenas. Según sea el mecanismo de apertura, el telón tiene diferentes nombres:
 
Si está formado por dos paños que se desplazan sobre dos rieles contiguos paralelos que le permiten abrirse hacia ambos lados de forma horizontal, se denomina Telón a la Americana, normalmente los rieles se prolongan hasta cruzarse casi un metro en el centro para que una cortina solape ligeramente sobre la otra y así no se vea al otro lado del esceanario. Si las dos hojas se desplazan hacia los costados y luego son recogidas en forma de bando, para luego desaparecer o quedar a la vista como un adorno que no interfiere en la escena, se llama Telón a la Italiana. Si es de una sola pieza y se levanta, es decir tiene un movimiento vertical, se llama Telón a la Alemana o Guillotina. Un telón a la Americana, también puede tener este movimiento como alternativa. Otra alternativa es que se eleve mediante cuerdas verticales ubicadas cada 40 o 50 cm. a lo largo de todo el ancho del telón, lo que generará un recogimiento plisado bastante complicado pero vistoso como efecto. Este telón se denomina a la Veneciana y suele ser utilizado en los espectáculos musicales.
 
taller de confeccion telones para teatros
 
Las bambalinas es otro elemento importante a tener en cuenta, nuestros diseñadores les podrá mostrar todo un muestrario de tejidos en lonetas de poliéster ignífugas de color negro para dividir diferentes sectores del escenario, entre las bambalinas se colocan también telones de teatros personalizados con imágenes que recrean las diferentes escenas y etapas de una función. Actualmente tenemos un servicio de diseño en personalización de telones en pvc ignifugos que pueden ser estampados con cualquier motivo y en los anchos y altos que el cliente final necesite.
 
El objetivo principal de un telón de teatro, es que pueda ser leído, es su materialización en un escenario ante un público. Esta tarea es llevada a cabo por nuestros profesionales en donde participan desde los técnicos comerciales que miden exahustivamente el ancho y el alto, pasando por el patronista industrial de nuestro departamento de confección y las costureras que rematan cada detalle, para que finalmente el telón de teatro encarne de forma viva la esencia de lo que el teatro quiere expresar desde un priimer momento. 
 
Las normativas en seguridad son claras, por eso Telones Madisson está al día en el cumplimiento preventivo en espacios públicos, en donde se exigen que los tejidos sean ignífugos Elementos textiles suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, etc. La norma europea para cortinas y telones de teatros es la UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 y su norma de ensayo es: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772. 
 
 

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO