[X]

Instalaciones completas en todo tipo de escenarios, telones para teatros, sistemas de elevación, trusses y estructuras con movimiento mecanizado.

La instalación y puesta en funcionamiento de diferentes clases de telones para teatros o escenarios en colegios o salas de actos, requieren de los elementos técnicos necesarios y específicos definidos previo a la realización del los proyectos de arquitectura, ya que dependiendo de la estructura construida se tendrán que adaptar en medidas los telones y los accesorios anexos que dan vida a todo el escenario. Estos requerimientos desde la perspectiva del espectador y del actor o intérprete están asociados principalmente a la especialidad de la acústica arquitectónica y tramoya o equipamiento escénico.

La primera especialidad hace referencia al objetivo acústico que se pretende conseguir cuando se diseña un espacio destinado a actividades teatrales y musicales, que es; que el mensaje oral y mensaje musical respectivamente sea óptimo en todos los puntos de la sala, en el supuesto que no consulte ningún elementos artificial de amplificación o megafonía. La segunda especialidad hace referencia a la maquinaria escenotécnica que permite un equipamiento en la caja escénica, que permite la implementación de diferentes actos escénicos. Las dos especialidades mencionas están directamente relacionadas con la función de uso es decir a los tipos de representaciones a realizar.

telones para teatros

Los motores destinados al movimiento de los telones son un elemento importantísimo que requieren de los conocimientos técnicos necesarios en materia de electromecánica teatral. En Telones Madisson tenemos un equipo de expertos titulados en electromecánica con un amplio bagaje en el sector escenotécnico.

Los motores tornos para teatros SM2000 están destinados a elevar todo tipo de telones para teatros, que cumplen con los requisitos de seguridad, los tornos se construyen con un motor provisto de mecanismo de rueda de estrella de 400 V 50 Hz con frenos redundantes. El control está diseñado según SIL 3 (Safety Integrity Level o Nivel de seguridad integral) para aumentar la seguridad. Este es el segundo nivel de seguridad más alto en una escala de 1 a 4. Para las tres clases de carga 160 kg – 300 kg - 490 kg, La capacidad del tambor para una cuerda de carga de alta resistencia y de baja torsión es de 15 m. Se calcula que existe 10 veces más seguridad contra la rotura de sobrecarga dinámica. Se han optimizado los tornos en el ámbito del funcionamiento silencioso para adecuarlos a la finalidad de uso prevista, siendo muy utilizados en diferentes proyectos escenotécnicos. Los telones para teatros con cierto peso específico, suelen llevar el SM2000, por su tolerancia al peso, y sobre todo por lo silencioso en todo su recorrido.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO