[X]

Fabricación de cortinas acústicas para la industria, hoteles, salas de actos, fruncidas o apantalladas mediante paneles fijos o móviles.

¿Qué beneficios tienen las cortinas acústicas?

Estas cortinas permiten “cerrar” el espacio de una forma muy sencilla y rápida. Sin obras. Una vez instaladas, aseguran una disminución en la transmisión del sonido entre sets adyacentes, además de “reducir” muchísimo el volumen sonoro útil y dar una sensación de recogimiento sin agobiar y de vacío espacial al ser cortinas, no tabiques. Estas cortinas permiten cerrar espacios, tanto físicos como acústicos, de una forma rápida, limpia y económica, en definitiva lo que hacen es sectorizar. Tenemos que pensar que si pretendemos separar espacios o cubículos mediante tabiques, luego hay que forrarlos de material acústico. Y con las cortinas, se hacen dos cosas a la vez. Además, no agobian el espacio, porque no son tabiques fijos, las cortinas se pueden correr o quitar de una forma rápida y sencilla. En definitiva, una solución muy acertada.

Cortinas acústicas para separar espacios en industria, trabajo, oficinas

El ejemplo anterior es uno de los casos que nos podemos encontrar para mejorar la acústica de un espacio cerrado, pero existen muchos lugares donde se pueden instalar este tipo de cortinas. Las cortinas acústicas pueden estar ubicadas en diferentes sitios. Uno piensa en estos elementos y lo primero que se le viene a la mente son las ventanas, pero debemos decir que las mismas se pueden utilizar en otros lugares. La idea de este artículo es poder hablar de las cortinas acústicas, brindando todas las características que las mismas tienen, las ventajas y desventajas que se pueden dar entre otros factores más. En primer lugar debemos decir que el hecho de que existan cortinas acústicas tiene un significado o un por que. Se trata de elementos y materiales que logran reducir notablemente el ruido proveniente de diferentes elementos como puede ser un instrumento musical, maquinarias, motores, etc.

Cuando tratamos con estudios de grabación, debemos decir que es habitual que se utilicen diferentes tipos de materiales acústicos, uno de ellos es utilizado para revestir las paredes del mismo, ya que posibilita una mejor acústica. Los mismos vienen diseñados en paneles de diferentes tamaños y son colocados a las paredes y techos. En el caso de las cortinas acústicas, se ubican en las ventanas y puertas y de alguna manera incrementa el rendimiento que dan los paneles ubicados en las paredes y techos. Las fabricas en la industria también suelen sectorizar con cortinas acústicas y esto se da ya que dentro de ellas hay diferentes maquinas que producen ruidos demasiado elevados, si tenemos en cuenta que cerca de ellas pueden existir oficinas de trabajo, entonces vamos a entender que poder contar con este estilo de cortinas es algo mas que importante. Incluso para los espacios diáfanos en oficinas, se pueden usar con rieles especiales que separan determinadas áreas para no molestar.

Cortinas acústicas para teatros

En hoteles son muy utilizadas, porque ofrecen la solución perfecta para habitaciones, salas de actos y conferencias. Aportando estética y funcionalidad, presentan excelentes prestaciones en cuanto a opacidad, muy utilizado en este sector. Incluso en grandes áreas de restauración diáfanas se sectoriza con este tipo de cortinas para que no se genere tanto ruido, así los comensales no tienen que elevar tanto la voz para tener un ambiente audible.

Las cortinas acústicas más solicitadas son las Euroclase, atenúan notablemente el ruido aéreo, también para el ruido de impacto se realizan ensayos de laboratorio según los formatos que tenemos en diferentes cortinas, en función de las capas que lleve. La absorción del sonido incidente aumenta el confort de quienes están en el interior de estos edificios. Actualmente, la medida del coeficiente de absorción en cámara reverberante puede realizarse mediante la norma europea UNE-EN 20354. Este coeficiente de absorción determina que porcentaje del sonido incidente es absorbido por nuestras cortinas.

Además de ser fonoabsorbentes, las cortinas acústicas cumplen con la normativa europea de Clasificación de Reacción al Fuego vigente en el sector, la Euroclase UNE EN 13501-1:2002, dando plenas garantías para su utilización en todo tipo de construcciones civiles.

Otro tipo de cortinas acústicas muy utilizadas en teatros y grandes salas de conferencias son las llamada cortinas Soundtel TM, con una calidad excepcional para absorber las primeras reflexiones sonoras  atenuar la potencia de las mismas, previniendo las reflexiones directas con eficacia y reduciendo las reverberaciones. Son adecuadas para ser instaladas en huecos de puertas y ventanas y en cualquier otro lugar donde los módulos elásticos no puedan ser instalados permanentemente.

Las cortinas de la serie Soundtel TM absorben principalmente las altas frecuencias y por ello no pueden ser usadas como absorbentes de banda ancha. Sin embargo, en combinación con otros materiales, se pueden conseguir resultados muy satisfactorios si el objetivo acústico es el principal motivo.

Recuerde que nuestra fábrica de cortinas acústicas en Barcelona puede suministrar a cualquier punto de la península y de Europa, con plazos de fabricación que van entorno a 4/5 días, dependiendo del volumen del pedido también, contarán con una empresa que está especializada en sectores estratégicos de la decoración textil.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO