[X]

Tejidos ignífugos para telones de teatros, normativas de seguridad contraincendios en teatros, tejidos M1/C1

Tejidos Ignífugos para la confección de Telones para Teatros.

Los tejidos ignífugos para hacer telones para teatros son determinantes a la hora de dar seguridad y protección a un espacio escénico donde se van a dar cita un gran número de espectadores, máxime cuando las condiciones son en un recinto cerrado, las normativas de seguridad en caso de incendio obligan a cualquier espacio cerrado privado o público a incorporar telones para teatros con tejidos ignífugos, ya sean en algodón o poliéster, en sus distintas texturas y formatos, como por ejemplo el terciopelo. Una de las zonas técnicas fundamentales en el escenario es la tramoya, un lugar donde se alojan numerosos elementos técnicos y eléctrricos que pueden provocar un incendio, de ahí la importancia de los tejidos utilizados en la confección de un telón de teatro.

Tejidos Ignífugos Telones para Teatros

Por tramoya se entiende el plano traficable ubicado en la torre escénica, que está encima del escenario a más o menos 2 metros de la cobertura, que sirve para la organización de las maniobras y movimientos necesarios para lograr los efectos escénicos, principalmente en el movimiento de telones para teatros. Este piso está formado de manera que permite el posicionamiento y fijación de los cables de suspensión de los telones y de los equipos técnicos suspendidos sobre el escenario. La tramoya debe permitir el posicionamiento de las poleas que van solas o en grupos para el deslizamiento de los cables metálicos, de los carretes para las cuerdas de cáñamo (sogas), de los motores eléctricos y de los equipos necesarios para la preparación de los efectos escénicos. La tramoya debe además permitir la posibilidad fácil y veloz de mover los órganos instalados y adaptar la disposición de los tiros de escena al espectáculo que se está preparando.

Los tejidos ignífugos son utilizados también para la confección del Bambalinón, parte esencial de la decoración integral de un telón de teatro, con forma rectangular apaisada que marca el límite superior de la Boca de Escena, es el primer elemento que visualmente configura la vestimenta  del escenario. Por lo general es de color bordó. También suele ser de una tela especial, de buena presencia visual y con la cualidad de no reflejar la luz. Por lo que las telas más usadas son la pana o el terciopelo. Es en este elemento donde suele colocarse el logotipo o escudo del teatro que según sea la categoría del mismo puede ser bordado con hilos de oro e ignífugos.
 

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO