[X]

Fabricantes de telones para teatros con tejidos técnicos especiales, ignífugos y acústicos, homologados para teatros, cines, televisión

Tejidos Técnicos para Teatros

Los tejidos técnicos para teatros se caracterizan en primer lugar porque son ignífugos, dada la naturaleza donde van a ser integrados, la seguridad contraincendios es lo primero, después otra cualidad que tienen estos tejidos es que son absorbentes acústicos que van muy bien para no crear sonidos de fondo o ecos. Este material se suele fabricar con una densidad especial y se usa mucho en la confección de telones para teatros.

Los telones y cortinas anexas a un escenario de teatro tienen la capacidad de absorber la mayor parte de energía acústica que recibe, para así crear una atmósfera de vacío. Este material se utiliza en el acondicionamiento acústico de salas y recintos, ya que evita reflexiones y distorsiones del sonido que pueden perjudicar la acústica del local.

tejidos para teatros

Telones Madisson utiliza siempre tejidos técnicos con propiedades que han sido evaluadas previamente, incluso los rollos o piezas de telas antes de su confección son pasadas por pruebas frente a la llama y al sonido. Estas soluciones decorativas y funcionales son constantemente perfeccionadas por nuestro departamento de I+D+I  para cumplir las exigencias y normativas europeas en materia de seguridad y calidad en recintos de concurrencia pública.

Una de las ventajas de trabajar con tejidos técnicos es la triple funcionalidad que tienen, al ser ignífugos, opacos y acústicos. En la actualidad confeccionamos todo tipo de telones para teatros con la ya conocida marca de terciopelo Vullout para telones de teatros dirigidos a proyectos de decoración y equipamiento escénico, hoteles, buques, casinos, museos, discotecas y un gran número de instituciones públicas y privadas de nuestro país, con la variante como ya hemos comentado de que pueden utilizarse para cortinas acústicas de gran calidad y especial énfasis en el sector de la hostelería y eventos destinados a fiestas y espectáculos públicos donde requieren de un valor añadido.

Nuestros plazos en la fabricación de telones son bastante cortos, ya que disponemos de un gran stock gracias a nuestras importantes infraestructuras que se sitúa como una de las principales industrias textiles en la distribución de tejidos ignífugos a nivel nacional y también en el mercado francés.

Algunas de las características de nuestros tejidos técnicos Vullout;

Peso: 380 gm/m2 y 500 gm/m2

Composición: 100% Poliéster Ignifugo permanente CS

Clasificación al fuego:  Clase 1 (UNE EN 13.773:2003) Resistente al envejecimiento acelerado

Solidez a la Luz: 5-6 (UNE 105-B02-1996

Resistencia a la abrasión:  45.000 ciclos (UNE EN 12.947  1 y 2 Martindale) (Deterioro del pelo a partir de 20.00 ciclos)

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO