[X]

Sistemas de telones para teatros con apertura vertical o de guillotina, compuesto por poleas y sistemas de elevación mecánicas, telones para teatros confeccionados en terciopelos ignífugos M1

Telones Sistema Vertical

En escenografía las diferentes formas en que se diseñan los telones son variados y con funcionalidades distintas, como por ejemplo la verticalidad de un telón con movimiento en guillotina o a la alemana. El torreón de tramoya o torre de escenario, es el espacio diáfano

utilizado para albergar al telón de teatro que sube y baja en la vertical para el cual ha sido diseñado,  entre el suelo del contrafoso y la cubierta o tejado del escenario o espacio escénico. Está directamente unido al patio de butacas, palcos, galerías y accesos por el arco de embocadura y su altura es normalmente superior a la de la sala.

telones para teatros con apertura vertical en guillotina

La funcionalidad del torreón es poder tapar los elementos de la escenografía, los equipos de iluminación y sonido por debajo y por encima de la embocadura del escenario sin que sean vistos por el público. Con este objetivo, se construye la torre de escenario con una altura igual al doble de la de embocadura, espacio al que denominamos telar, y otro espacio debajo del escenario al que llamaremos foso y contrafoso, con el fin de poder ocultar los telones para teatros y otros elementos escenográficos con movimiento de apertura y cierre en vertical con ayuda de las barras que se mueven por la transmisión del movimiento de poleas y polipastos.

El torreón está hecho para poder instalar sobre sus muros las estructuras necesarias para soportar el peso de todos los mecanismos de elevación necesarios, galerías de trabajo, estructura del suelo del escenario, foso y contrafoso. Por ello, definiremos el torreón de tramoya como la parte del edificio que da servicio técnico directo a la escena, en sentido vertical y horizontal. Actualmente, la otra parte del servicio técnico se ubica en el patio de butacas: cabinas de iluminación, sonido y audio visuales, además de la instalación de estructuras colocadas en la parte exterior de los palcos de público para la iluminación frontal-semicircular y el sonido.

Consúltenos cualquier variante o aspecto a destacar sobre el telón para teatro que desee instalar en su escenario, nuestro equipo de estudios técnicos está abierto a cuantas consideraciones y observaciones necesite aportarnos.

 

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO