[X]

En Telones Madisson podemos hacer realidad su proyecto, telones para teatros, butacas de cines, tapizados, etc...

Variantes posibles en telones para teatros

Las variantes posibles que pueden establecerse en el diseño y confección de cualquier tipo de telones para teatros, son muchas, entre las más usuales mencionamos las siguientes:

Telones para teatros con apertura y cierre a la americana; se confeccionan tanto con tejidos en terciopelos como con algodón ignifugo, así como lonetas. Tanto unos tejidos como otros son siempre ignifugos permanentes. Los telones a la americana se abren desde el centro hacia los extremos de forma horizontal, mediante un riel que suele ser de aluminio extrusionado por donde se deslizan los rodamientos que portan enganches especiales para los telones.

Telones para teatros y sus variantes

Telones para teatros con apertura y cierre en guillotina, o llamados también a la alemana; este tipo de telones son específicos para escenarios que cuentan con un hueco en su parte superior de más del doble de la medida de la boca de escena, pues es en su parte superior donde se aloja el telón una vez subido. Los sistemas que llevan aparejados este tipo de telones, son complejos sistemas de poleas y engranajes para hacer subir no solo el telón principal, sino el resto de cortinajes decorativos.

Telones para teatros con apertura a la Austriaca; estos telones llevan un singular diseño mediante blondas que se superponen unas con otras al ser recogidas de manera vertical, con múltiples hilados que tiran al mismo tiempo en toda su anchura hacia arriba.

Telones para teatros con apertura Kabuki; en este caso los telones una vez abiertos, no vuelven a cerrarse, pues su sistema se hace para que el telón caiga de arriba por gravedad, soliéndose hacer este tipo de telones para la presentación de grandes eventos. Los sistemas de anclaje de este tipo de telones son mediante unos kits o disparadores que sueltan el enganche y liberando el telón hacia el suelo.

Normalmente existen otra serie de telones y con distintas características, pero les hemos enumerado algunos de los que más comúnmente solemos trabajar.

Junto con nuestros telones, Telones Madisson desarrolla y diseña nuevos sistemas de rieles que se usan para hacer el movimiento del telón de teatro sean correctamente ejecutados, con sistemas de rapamientos silenciosos, permite automatizar la apertura llamada americana, lo que permite que este proceso se realice de una manera precisa, con movimiento homogéneo y uniforme, libre de fricciones. El movimiento de la cortina puede efectuarse con el sistema o la velocidad variable, utilizando para ello un controlador electrónico de velocidad. Se puede también efectúa la apertura y cierre de sí mismo en forma manual, si es necesario.  El riel de la cortina está verificado por fabricantes extrusionadores de la industria del aluminio que aportan una estructura de gran rigidez y peso ligero al mismo tiempo, se ubican el equipo motor en el caso de ser motorizado, las poleas, los rodamientos y ganchos para el movimiento del telón.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO