[X]

Telones para teatros y bambalinas, confección e instalación con nuevos velours

Los velours o terciopelos de algodón que utilizamos en la confección de telones para teatros están tratados químicamente para ser transformados en ignífugos, mientras que los terciopelos de poliéster ignífugos se producen usando materiales que son inherente y permanentemente por lo que le dan la calidad de ignífugos.
 
velours telones para teatros
 
Los velours sintéticos que usamos tienen pelo vertical, son 100% Trevira CS y se desarrollaron para que su mantenimiento fuera mínimo.
 
Estos tejidos son más resistentes a la humedad, a las condiciones climáticas, a las arrugas y al almacenaje que las de los terciopelos de algodón, pudiéndose escoger de entre una extensa nueva gama de colores puros y lisos.
 
Telones Madisson agregó recientemente los duraderos y económicos Velours Omega y Velours Olimpic a su gama de terciopelos sintéticos consiguiendo unos telones para teatros más asequibles, además son más anchos e ignífugos. Son resistentes a las arrugas, siendo su uso también ideal como tela para cámara negra de peso medio con mínimo encogimiento, los hace ideales para las giras, eventos en el exterior y lugares húmedos. Su estructura única y su pelo corto garantizan un color mate, profundo y homogéneo y una alta opacidad.
 
En una permanente actualización de tejidos, disponemos de distintos modelos para la confección de telones para teatros, por una parte podemos encontrar telas de cualquier composición a las que se les aplica algún tratamiento ignifugante para que el tejido adquiera las propiedades de tela ignífuga y por otra parte, podemos encontrar tejidos ignífugos permanentes clase C1 que por la composición de sus fibras unido a la estructura de su ligamento es ignífugo desde su orígenes, siendo estos los que habitualmente utilizamos en la fabricación de telones para teatros. 
 
La diferencia entre ellos es que los tejidos ignifugados van perdiendo sus propiedades ignífugas con el tiempo y los lavados, por lo tanto, para que conserve dichas propiedades se debe aplicando el tratamiento ignifugante cada x tiempo. En cambio, las telas ignífugas permanentes aguantarán cualquier tipo de lavado y conservarán sus propiedades ignífugas a lo largo de toda su vida útil, condición indispensable en todo telón teatral.
 

 

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO