[X]

Tejidos acústicos con absorción al sonido, aislamiento térmico e ignífugo M1, cortinans acústicas para colegios y salas de actos

Transmisión del sonido y sus soluciones

Según el modo de transmisión el ruido se puede diseccionar en dos grandes grupos: ruido aéreo y ruido de impacto.

• Ruido aéreo: es aquel sonido que viaje y transfiere por el aire y se extiende en los edificios a través de los cerramientos (tabiques, forjados, fachadas, cubiertas, etc.). Los ruidos aéreos pueden propagarse desde el exterior hacia el interior (por ejemplo el tráfico, aeronaves,…), o bien entre vecinos o de un edificio a otro (por ejemplo la radio de los vecinos).

• Ruido de impacto: es causado por los pasos de personas, desplazamientos de muebles y objetos, portazos, instalaciones del edificio, caídas de objetos, etc…, este sonido genera una vibración en la estructura del edificio que hace que se convierta en un foco sonoro.

Debido a la alta rigidez de los elementos constructivos, la vibración se transmite por la estructura del edificio y se emite como ruido en el aire en los diferentes lugares de dicho edificio. Para minimizar el ruido de impacto se colocan materiales elásticos que amortiguan la vibración inicial, evitando así la transmisión del ruido a través de la estructura.

Cortinas para aislar acústicamente

La solución para aislar de los ruidos aéreos y de los ruidos de impacto no es la misma y, sin embargo, el problema planteado es de igual naturaleza: ¿qué cantidad de ruido dejan pasar los elementos constructivos?, a tal efecto en Telones Madisson hemos realizado numerosos avances en cuanto al aislamiento acústico se refiere y por ello distribuimos la línea Tapicoustic.

Aislamiento acústico a ruido aéreo: el objetivo es que las ondas sonoras pierdan la mayor cantidad de energía posible al atravesar el cerramiento. Si nos encontramos con huecos de ventanas de aluminio, la transmitancia calorífica facilita la transmisión del sonido proveniente del exterior y si nos encontramos con una ventana que no aporta mucho aislamiento entonces necesitamos de complementarlo con un solapamiento con ayuda de un tejido acústico, para ello en Telones Madisson disponemos de las cortinas acústicas Tapicoustic que absorben el sonido gracias a la porosidad de su tejido.

Este tipo de cortinas que confeccionamos reduce notablemente el nivel sonoro del ambiente y mejora la calidad del sonido, lo que favorece la comunicación entre las personas. Las capacidades técnicas que presenta dicho tejido permiten acondicionar los espacios para hacerlos más habitables, saludables y eficientes. Además, el tejido cumple con su función ocultante de la luz y tiene un excelente comportamiento ignífugo.

La manera de compensar estos problemas en el interior de salas y recintos, consiste en incrementar la superficie de absorción acústica equivalente mediante la utilización de productos con un elevado coeficiente de absorción. Incrementando la absorción, se consigue disminuir el nivel de presión acústica, se reducen las reflexiones y distorsiones del sonido mejorando la calidad del mismo, y se acorta el tiempo de reverberación mejorando la inteligibilidad de la palabra.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO