[X]

Entelado de paredes y tapizado de techos con tejidos en Trevira CS, telas para techos ignífugas M1/C1 y fonoabsorbentes, clasificación al fuego M1/C1, tapizados de paredes para hoteles, cines y teatros.

Tapizado de Paredes

Telones Madisson como empresa especializada y orientada hacia el sector del cine y el teatro, ha estado trabajando ampliamente por incorporar nuevos tejidos en la gama Tapicoustic para el tapizado de paredes y murales en  teatros,  cines, hoteles, museos e instituciones públicas, además de parlamentos autonómicos y ayuntamientos, empleando lo último en nuevas generaciones de  tejidos ignífugos y acústicos para el entelado de paredes.

Tapizado de Paredes con tejidos ignifugos y fonoabsorbentes

El tejido Tapicoustic de una alta absorción acústica e ignífuga clase C1 incorpora la nueva nanopartículas inteligentes que modifican el indice de refracción de los tejidos por adición de nanoestructuras. En Telones Madisson entendemos que los textiles tienen una tarea muy importante en la decoración de tapicerías para techos. Forman parte del concepto estético, aportan confort, seguridad y son insonorizantes. Pero también ejercen una influencia enorme para evitar la creación y propagación de incendios, y es que además de esta característica, los tejidos tapicoustic actúan minimizando el eco irregular, por lo que cumplen con una doble función. Pero sin duda la característica fundamental de estos tejidos es  por detectar alteraciones de la radiación que se producen en la propia fibra al aplicar estímulos externos como, por ejemplo, cambios de temperatura, presión, tensión, campos eléctricos o magnéticos, etc. Cuando los textiles convencionales entran en contacto con un foco de ignición, la estructura de los tejidos tapicoustic evitan la propagación de las llamas, ayudando así a prevenir incendios.

Nuestros tejidos garantizan seguridad en todos los tapizados de paredes que hacemos en aquellos lugares en donde van a ser instalados. El secreto de esta seguridad integrada reside en la estructura química de la fibra de poliéster o algodón que incorporan esta nueva gama de tejidos: las características de difícil inflamabilidad se consiguen mediante la integración indeleble en el polímero de la fibra textil. Esta característica no se ve alterada o dañada por las influencias externas.

Las características en hilos y tejidos que empleamos han contribuido drásticamente en este área durante los últimos años a una reducción de costes. El surtido de tejidos disponible es tan amplio que también se puede emplear como cualquier diseño sin renunciar a características textiles duraderas como la facilidad de lavado, resistencia a la abrasión y durabilidad. Todos los tejidos Tapicoustic cumplen con las normativas europeas e internacionales 13772:2003 contra incendios por ser las telas para techos ignífugas M1/C1 que cumplen con las normas para elementos tapizados como paredes y según el CTE (Código Técnico de Edificación) y RITE son: UNE-EN ISO ,11925-2: 2002 ,UNE-EN13823 :2002, UNE EN ISO 1716 ,UNE EN ISO 1182.  mejor consideradas tecnológicamente del mercado y con mayor proyección en investigación y desarrollo, certificaciones en tejidos Trevira CS.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO