[X]

Innovadoras butacas para cines en 4D, replican los movimientos de los actores y de la película, haciendo que los espectadores puedan vivir de forma más real las escena de la película.

El mercado de las butacas para cines 4D

En este año 2015 vemos como en el mercado del cine se están implementando nuevas e innovadoras butacas para cines, influenciado por el sector de los videojuegos que prácticamente han doblado en recaudación y consumo a las taquillas de cine, vemos como este sector ha creado toda una industria casi cinematográfica donde los propios jugadores son los actores de sus propias aventuras. Incluso se celebran grandes y millonarios torneos en salas de cines que cuentan con espectaculares pantallas 3D y sistemas de butacas 4D que simulan al unísono los movimientos y vivencias de los jugadores en los espectadores. Sin duda estamos ante una nueva era tecnológica donde las emociones vividas pasan a ser en directo.

Poco a poco el sector de los videojuegos está entrando de lleno en el cine, incluso con películas íntegramente hechas de forma virtual con personajes no reales. Las inversiones que se están realizando para el sector del cine, ya no son solo en el equipamiento digital de exhibición de películas, sino que se busca el confort y comodidad en el público por medio de butacas interactivas inteligentes. En Telones Madisson estamos ya llevando a cabo importante avances en este sentido.

Butacas para cines en 4D

Nuestras butacas para cines en 4D pueden llegar a hacer cosas extraordinarias, como  inclinarse y vibrar en sincronía con los movimientos que se ven en pantalla.  Por ejemplo, en una escena de persecución en autos, los asientos vibran; si se trata de una escena con derrapes y acelerones, se mueven de un lado a otro. En el caso de grandes  turbulencias y temblores los movimientos pueden combinar las vibraciones y los movimientos laterales. Cada butaca puede realizar hasta cuatro grados de movimiento. Además, en la parte trasera de la butaca hay dos bocinas que se activan con ciertas acciones de la película, para que el espectador perciba mejor la acción.

Para que una sala de cine pueda denominarse sala 4DX se necesitan cumplir las siguientes condiciones:

Agua: el espectador debe poder sentir cuando llueve, la humedad, las tormentas... gracias a pequeños sprays en las butacas y aspersores en los laterales de la sala que emiten una fina lluvia.

Humo: también se podrá percibir la niebla, el humo, las explosiones, los incendios...

Viento: siente la velocidad como si estuvieras conduciendo una moto a toda velocidad, o vive una racha de viento huracanado en un barco en medio del mar. Podrás sentir el viento dentro del cine.

Luces: destellos emulando relámpagos, destellos y explosiones para que la luz no sólo venga de la pantalla.

Burbujas: para crear una atmósfera adecuada en ciertas películas de fantasía. Muy romántico.

Aromas: poder oler y sentir lo que ves es un gran paso en poder sentir lo que te quiere transmitir determinada escena.

Movimiento: las butacas se tienen que moverse en las películas de acción para sentir los impactos y colisiones.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO