[X]

Diferentes formas de aislar y acondicionar acústicamente un espacio cerrado, con cortinas acústicas ignífugas se obtienen resultados excelente en calidad auditiva y sonora.

Confort acústico en edificios

En Telones Madisson tras años de experiencia en el sector del teatro y afines, hemos adquirido una serie de habilidades técnicas referentes al área de la acústica y aislamiento. Las soluciones que ofrecemos pueden servir tanto para evitar ruidos de maquinarias a nivel industrial, en salas de ensayo, auditorios y teatros o permitirnos generar un espacio único dentro de la casa donde mirar películas o escuchar música con un confort acústico sin igual.

Hay diferentes factores que intervienen al momento de definir el aislamiento de un edificio, como la implantación urbana, la forma del edificio y los materiales utilizados para su construcción. Este último juega un papel fundamental para que un espacio sea más o menos silencioso, nos referimos a los materiales porosos.

Cortinas Acústicas Económicas

Debemos tener en cuenta que donde pasa el aire, pasa el sonido; entonces cuanto mayor sea el hermetismo en los ambientes, mejor será el aislamiento. En aberturas exteriores e interiores se puede acudir a los burletes para sellar las uniones y evitar la entrada de aire. El doble vidrio es otro recurso válido que posee una capa de aire entre sus capas, evitando el paso del sonido de forma considerable. Como complemento podemos instalar cortinas acústicas opacas, que además de reducir el eco en una sala, nos da cierta opacidad a la luz de fuera. Se utiliza generalmente cuando en una sala da a una calle con mucho transito y ruidos constantes.

Algo que debemos considerar siempre son los muebles. Recordemos que en un espacio vacío, el sonido rebota y genera ecos. Para el piso es recomendable elegir carpetas o un piso alfombrado. Este recurso es más efectivo aún cuando la alfombra posee en su interior una capa de goma espuma que trabaja como amortiguador. En las paredes se utilizan paneles decorativos que actúan como paneles resonadores, fabricados con el mismo material que las cortinas acústicas, estos paneles están formados por un marco y el tejido de tal forma que tensado vibra al recibir las ondas sonoras, amortiguando el sonido.

Cuando el sonido pase por la masa del edificio (paredes), lo mejor es recurrir a una pared interna compuesta por un material absorbente para conseguir un efecto masa-resorte-masa, evitando que los ruidos pasen a zonas no deseadas. Un material que se utiliza mucho en salas de ensayo, teatros y cines es la espuma con un alto coeficiente de absorción (¡que sean ignífugas es muy importante!). Se coloca en el techo y en la parte inferior de distintos muebles (mesas, sillas, butacas, etc.). Otra opción aislante es la lana, tanto de vidrio como mineral.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO