[X]

Fabricación de cortinas acústicas para el sector del teatro, cine, salas de audición, empresas en general, colegios, tejidos ignífugos y fonoabsorbentes.

Cortinas para mejorar el aislamiento acústico - calidades en tejidos técnicos

En Telones Madisson trabajamos también para el sector del teatro, en donde se llega a generan en determinados lugares, un excesivo ruido procedente de maquinaria, para dar solución a este tipo de problemas, fabricamos cortinas acústicas para mejorar la calidad acústica en zonas de trabajo, donde se necesitan crear espacios pequeños y cerrados. Las cortinas acústicas son una solución versátil y más económica que tener que modificar determinadas estructuras de un edificio o espacio. En ocasiones cuando se trata de espacios diáfanos donde hace falta dividir ciertas zonas de trabajo, la mejor opción es recurrir a una buena cortina para el aislamiento acústico.

Cortinas acústicas para el aislamiento

La mayoría de los tejidos acústicos son de alto gramaje, pero ya se están incorporando determinados tejidos que aportan un excelente comportamiento de cara al aislamiento, porque son muy absorbentes.

Las cortinas acústicas que confeccionamos están compuestas por celdas abiertas intercomunicadas permite el paso del flujo de aire, por lo tanto son "acústicamente permeables". El sonido incidente se disipa entre las cavidades convirtiéndose en energía calorífica cuyos valores son prácticamente insignificantes.

En cortinas acústicas la densidad, la porosidad y el grado de permeabilidad se regulan dentro de ciertos parámetros, para obtener un factor de absorción elevado, es siempre aconsejable darle a la confección de la cortina el doble de frunce, para que el vuelo contribuya a romper las ondas sonoras y disipen las posibles reflexiones. Al mismo tiempo y gracias a la porosidad de nuestros tejidos, el exceso de sonido que atraviesa la cortina pierde gran parte de su potencia sonora, dando como consecuencia una aminoración en decibelios al otro lado.

Tiene vital importancia la conformación superficial de los materiales absorbentes sonoros de que están hechas nuestras cortinas acústicas, a los efectos de lograr una alta performance acústica, pues a través de ellas se busca por un lado incrementar drásticamente la superficie expuesta (hasta 3 o 4 veces) y por otro, impedir la incidencia especular del haz sonoro, evitando su reflexión.

Siendo materiales permeables acústicamente que disipan el sonido al atravesar su estructura celular, cuanto mayor recorrido deba este recorrer, mayor será también el porcentaje retenido, por lo tanto a mayor espesor corresponde mayor absorción.

En el caso de las cortinas acústicas absorbentes las mediciones que hemos realizado realizadas en laboratorio determinan con exactitud el porcentaje o coeficiente de absorción de cada espesor para las distintas bandas de frecuencias del sonido, Con estos valores tabulados, diferentes además para cada cortina que ofrecemos en función del mercado o sector, se puede calcular la cantidad necesaria de material y su espesor en función del requerimiento o necesidad de aislamiento acústico que se quiera satisfacer..

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO