[X]

Fabricación de telones para teatros clásicos, para ópera, proyectos llaves en mano, telones de fondo, bambalinas, tejidos ignífugos M1 para decorados de teatros.

Telones para teatros clásicos

El teatro de ópera teatral es uno de los más importantes y de referencia en España, con una destacada proyección internacional, está considerado como la quinta institución cultural española, y la primera en el ámbito de la música y las artes escénicas, con un diseño único y espectaculares telones para teatros, siendo éste y otros elementos los espacios que trabajamos, contamos en muchas ocasiones con superficies que albergan multitud de sistemas e instalaciones técnicas en edificios emblemáticos y de un enclave único.

En Telones Madisson incorporamos la mayor dotación e innovadora técnica en escenografías que están renovando cada vez más la red de teatros de toda España y grandes edificios culturales que recrean ambientes de la ópera en el siglo XIX y albergan en su interior destacadas obras de arte.

Telones para teatros clásicos

Las variantes y adaptaciones en cada propuesta de decorado escenográfico se configuran dependiendo de las variables que incidan, (económicas, apariencia, dimensiones, plazos, condiciones de espacios de representación en gira, logística, entre otras) asesorando al cliente para mostrarle las distintas posibilidades de realización del decorado y soluciones técnicas aplicables disponiendo de alternativas de construcción que puedan incorporarse a la elaboración del proyecto técnico constructivo del decorado.

Las características de los telones para teatros dependen de las estructuras del decorado que van a determinar el tipo de elemento a construir, los materiales estructurales y sus dimensiones. Cuando hablamos de instalar por completo una caja escénica se puede hacer de dos formas diferentes según sea el tipo de espectáculo a desarrollar, como concha acústica para actuaciones musicales y como teatro para el resto de las actividades.

La concha acústica, otro elemento importantísimo que se puede formar por medio de elementos móviles y desmontables de madera de contrachapado distribuidos para formar un techo inclinado que alcanzará hasta el borde delantero del escenario y dos paramentos laterales convergentes desde el límite de la boca escénica hacia el fondo del escenario. El escenario teatral propiamente dicho dispuesto en la parte fija del escenario, encima de la que se dispondrá el bambalinón y las barras correspondientes a los focos al telón americano, a las bambalinas y al telón de fondo, siendo este tipo de telones para teatros los más utilizados en España.

 

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO