[X]

Alternativas para dar solución a los problemas de sonido y ruidos excesivos en restaurantes, usando cortinas acústicas.

El Fenómeno acústico "Coktail Party"

Es un fenómeno muy habitual en las salas de uso público, muy ruidosas como cafeterías, restaurantes, etc., que están mal acondicionadas acústicamente.

Estos recintos se caracterizan por tener niveles de campo reverberante altos, a la vez que muchas fuentes sonoras, que forman focos de ruido para las demás. Esta mala combinación genera un efecto dominó, conocido como "Cocktail Party" y que consiste en lo siguiente:

Dada una persona que está hablando, el campo directo que la rodea es muy pequeño, debido a las características de la sala, así como, por la interferencia de otras conversaciones. En consecuencia, su oyente debería estar muy próximo para poder oírlo. La solución que se adopta es hablar más alto, lo que empeora la situación, ya que genera más ruido en el local. Esto es repetido por todas las personas que se encuentran en la misma situación.

La solución a este problema es el que hemos comentado en anteriores contenidos, y es la instalación de cortinas acústicas para sectorizar los espacios de manera parcial, no se trata de aislar por completo a las personas, sino de crear una compartimentación de un espacio para que la reverberación no se dispare y las conversaciones puedan oirse con cierta nitidez en este tipo de espacios públicos.

soluciones acústicas para restaurantes

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO