[X]

Instalación de telones para teatros antepuestos con movimiento en guillotina, gracias a los sistemas manuales o motorizados que disponemos en Telones Madisson.

Telones para teatros antepuestos al arco de embocadura

Dentro de las diferentes tipologías de telones para teatros, existen dos variantes en las cuales se distinguen por la forma en que son instalados. Es decir, si la embocadura de un escenario de teatro lleva arco, el telón normalmente se coloca de forma antepuesta, por la parte de dentro. Si por el contrario no existe ningún arco, el telón va siempre por la parte delantera solapando el muro en todo el ancho de la embocadura más uno o dos metros.

telones para teatros antepuestos para escenarios con arco de embocadura
Independientemente de la forma de la embocadura, contanmos con sistemas de elevación manuales contrapesados y motorizados, para instalarlos según el peso que cada corte necesite aguantar. Nuestro equipo de profesionales se encargará de aconsejar la mejor opción en función de las necesidades de cada instalación. 
  •  Cortes manuales: Sistema manual para subir y bajar elementos de poco peso como cortinajes y algunos decorados con apertura en guillotina o a la alemana.
  •  Cortes motorizados: Sistema motorizado para subir y bajar elementos de mayor peso como focos y escenografías corpóreas. 
  •  Cortes contrapesados: Sistema manual para subir y bajar elementos escénicos hasta un peso máximo de 500kg. 
Los telones para teatros que no pensan demasiado, se pueden desplazar vertical y horizontalmente junto con algunos decorados.
 
Este sistema está formado por cables, poleas, polipastos y engranajes, y su diseño está pensado para disminuir la fuerza a ejercer para realizar los movimientos deseados.
 
Nuestro departamento de telones para teatros está preparado para la realización de cualquier cálculo que concierne a la estructura de soporte necesaria para la colocación de los distintos elementos fijos o móviles en el espacio escénico, como pueden ser los telones principales o telones decorativos de escenas.
 
Para la elevación de telones para teatros con poco peso o de dimensiones reducidas, disponemos de nuestro sismtema manual mediante tornos, que permite subir, bajar o desplazar elementos de poco peso como cortinajes y algunos decorados.
 
El torno manual transforma el movimiento rotativo llevado a cabo por la fuerza del brazo en un movimiento de desplazamiento vertical u horizontal. Todo ello a través de un sistema de cables, poleas y engranajes que disminuye la fuerza que uno tendría que ejercer si no existiera dicho sistema. El torno manual es un elemento adaptativo pensado para aumentar la comodidad de las tareas que el personal técnico lleva a cabo en un espacio escénico.

 

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO