[X]

Nuestro departamento comercial podrá informarles en todo lo relativo a la instalación, materiales, plazos, adecuación del pavimento para butacas y asientos de cines y teatros.

Función acústica de las butacas para cines y teatros

En cada sala de cine a la que asistimos para ver una película podemos encontrar numerosos elementos que a priori puedan parecer normales o meramente decorativos, un estilo cuidado, pulcro, pero detrás de cada butaca, cortina, tapizado, se esconde su verdadera funcionalidad. En el caso de las butacas para cines también usadas en teatros, salas de conferencias y auditorios, incorporan tapizados y otros componentes que absorben el sonido de manera eficiente. De esta forma aún cuando están vacías, sin público, los asientos replegados y el propio tejido tapizado amortiguan el sonido de manera que se elimina el efecto de vacío que produce la ausencia de personas.

Recordemos que la arquitectura de la sala es importantísima para la calidad acústica, siendo primordial definir las dimensiones en función del tiempo de reverberación óptimo y el aforo que tendrá la sala.

Butacas para Cines Esperia - La butaca de cine para su proyecto de sala

El techo es la mayor superficie que puede transmitir el sonido de forma homogénea hacia la audiencia. Su altura es vital en el diseño, ya que modifica el volumen de la sala y la transmisión adecuada del sonido hacia la audiencia. En una sala de conciertos suele situarse una placa reflectora detrás de la orquesta (tornavoz) y también se sitúan paneles reflectores en el techo para dirigir el sonido hacia la audiencia.

El suelo del auditorio debe tener la forma más adecuada para limitar el fenómeno de la difracción en las cabezas del público. Se puede demostrar que cuando se preserva la línea de visión del escenario para cada oyente, no sólo se mejora la percepción visual, sino también la auditiva. La disposición ideal del suelo de un auditorio para preservar las líneas de visión del público con el escenario es como una espiral logarítmica.

Existen varios factores que modifican la acústica de una sala. Algunos de ellos se basan en criterios objetivos, como planteamos en nuestro enunciado, las butacas son un elemento que definen o participa dando forma al sonido envolvente de la sala, además de las butacas podemos encontrarnos con cortinas acústicas y otros elementos. Existen otros factores más intangibles. Por esta razón no existe una acuerdo completo acerca de cuáles deben ser los valores de algunos de ellos para obtener una buena acústica.

proyectos de instalación de butacas de cines

Nuestra empresa está siempre en constante investigación, aportando nuevas ideas llevadas a la práctica en el campo de la acústica arquitectónica, ya que aún no está del todo desarrollado este campo, ya que descansa fuertemente en criterios subjetivos y criterios estéticos. Aunque se han realizado medidas y experimentos, no parece fácil llegar a la definición definitiva de las características que hacen que una sala sea buena desde el punto de vista acústico. Sin embargo existen unas normas básicas que deberían cumplirse. Al menos en Telones Madisson proponemos una serie de medidas tales como una disposición adecuada de las butacas, así como del tejido con que están tapizadas.

En una sala, los ecos se producen a menudo en superficies planas orientadas en direcciones incorrectas, o en superficies cóncavas que tienden a concentrar el sonido en algunos puntos. Un efecto muy molesto se produce cuando dos paredes planas, buenas reflectoras del sonido, se sitúan una frente a otra. Un sonido que se produce entre estas dos paredes se refleja en ambas, rebota simultáneamente en una y otra, produciendo un eco similar a una vibración. Este efecto puede evitarse o bien tapizando ciertos tramos de paredes, instalando cortinas acústicas, o colocando paneles acústicos, entre otras medidas adicionales a las ya descritas al principio en referencia a las butacas.

Para superficies cóncavas, dependiendo de la distancia de la fuente sonora a la pared y del radio de curvatura, puede producirse una focalización o una dispersión de los rayos reflejados en la pared. Por esta razón, cuando un conjunto orquestal se coloca frente a una pared curva, puede ocurrir que cada grupo de instrumentos sea reflejado en una dirección diferente a los demás, o que, debido a la focalización, la intensidad en algunos puntos de la sala sea muy grande y en otros puntos prácticamente nula. Estos efectos se producen en algunas construcciones.

En la gama de butacas para cines Esperia podemos encontrar estas cualidades acústicas, ya que todos sus materiales están pensados para obtener una mejora sustancial en cuanto a la acústica se refiere, nuestros clientes podrán adaptar según sus necesidades y sin perder ninguna de las anteriores cualidades de las ya conocidas y demandadas butacas. Entre las nuevas ventajas destaca los asientos con amortiguador trasero, los cuales hacen que el sentarse sea más placentero y no tan rígido.

Asientos para cines con respaldo reclinable

Su diseño está contorneado con espuma de poliuretano de alta densidad, moldeado con un diseño ergonómico, con amortiguador trasero que proporciona el soporte del cuerpo superior sin brusquedades. Su cubierta anterior en respaldo está fabricado en P.P. (Polipropileno) de vuelta interior y cubierta exterior, con clipper de fácil inserción.

Los asientos están tapizados a modo de fundas con cremalleras ocultas, desenfundables, lavables y resistentes al fuego con categoría M1. Su asiento es de retorno con resortes dobles garantizando así un repliegue silencioso y a la vez duradero, con pruebas que han soportado más de 100.000 ciclos.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO