[X]

Tapizado de paredes con paneles acústicos que atenuan las ondas sonoras, tejidos ignífugos fonoabsorbentes, paneles verticales y colgantes, tejidos trevira cs.

TAPIZADOS Y RESONADORES PARA PAREDES

En Telones Madisson analizamos el espacio total de locales cerrados, el conocimiento de la energía emitida de las ondas sonoras que se reflejan sucesivamente en las paredes, suelo y techo del local, zonas helicoidales, etc…. Cada oyente percibe además de forma diferente el sonido directo de la fuente, aquel sonido que ha sido reflejado una o varias veces en alguna de las superficies. Este fenómeno se conoce como reverberación. En cada recinto cerrado podemos observar  dos tipos de campo sonoros, uno el libre o anecoico (absorbente) y otro campo llamado reflectante o reverberante.

Nuestros tapizados con tejidos de nueva generación tapicoustic son instalados tanto de forma directa como en paneles a modo de resonadores, que actúan como membranas, absorbiendo el sonido y de esta forma eliminando los ecos indeseados.

Tapizados y resonadores acústicos para paredes

El sistema acústico para paredes Tapicoustic es una solución funcional, flexible y estética para las paredes que mejora las condiciones acústicas de espacios amplios. El sistema acorta el tiempo de reverberación y permite oír mejor. Por su aspecto discreto, este sistema se integra especialmente bien en la arquitectura de proyectos variados. Amortigua el ruido, tiene características arquitectónicas y es ignífugo.

El uso del sistema acústico para el tapizado de paredes mejora considerablemente la acústica dentro de cines, teatros, salas de actos, etc.... El sistema alcanza un nivel de absorción de entre 0,60 y 1 s (tiempo de reverberación). El sistema acústico para paredes tiene un diseño elegante, se integra a la perfección en el diseño arquitectónico de cualquier proyecto. El sistema muestra especialmente su eficacia en recintos con superficies que reflejan el sonido, como el hormigón y el cristal, que provocan reverberación.

Dentro de nuestra gama de resonadores acústicos y tapizados tenemos los paneles diafragmáticos flexibles, siendo este sistema provoca una cierta deformación del material y la consiguiente pérdida de una parte de la energía sonora incidente, que se disipa en forma de calor. Por otro lado, aunque el panel también produce una pequeña radiación, a efectos prácticos resulta ser totalmente inaudible.

Para poder establecer un presupuesto lo más ajustado posible, nuestros técnicos hacen un estudio preliminar de las condiciones de la sala que se ha de tapizar, y para ello una vez conozcamos las dimensiones y el volumen de la sala, lo que vamos a hacer es describir los distintos materiales de cada una de las superficies para obtener la información de sus respectivos coeficientes de absorción y así poder establecer el tiempo de reverberación, antes y después de la instalación.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO