[X]

Todo lo necesario para aislar, mejorar y acondicionar acústicamente su local lo encontrará en Telones Madisson, desde cortinas acústicas que reducen hasta 25 Db, paneles acústicos fijos y móviles y accesorios para decorar y mejorar el sonido.

¿ Cómo mejorar la acústica en una habitación ?

¿Es posible aislar una habitación del ruido?, ¿Es posible mejorar la acústica en un recinto cerrado?, ¿Qué materiales son los más idóneos para aislar acústicamente?, ¿Es posible realizar un acondicionamiento acústico sin hacer obras?. Todas estas preguntas y otras muchas más son las que muchos clientes que necesitan mejorar la acústica en algún lugar en especial se hacen y para ello en Telones Madisson tenemos las respuestas. En primer lugar decir que el aislamiento 100% no existe como tal, una sala anecoica o libre de ruidos es imposible de conseguir. Pero si lo que queremos es tener unos coeficientes de absorción y reverberación adaptados a nuestra sala, entonces tenemos algunas opciones a la que recurrir. Por un lado las cortinas acústicas se suelen colocar en ventanas y huecos de pasos, fabricadas con tejidos técnicos y por sus acabados tras su fabricación, reducen y suavizan el eco y las reflexiones.

cortinas acústicas economicas

Por si eso no fuese suficiente, los mismos tejidos con que son confeccionadas las cortinas acústicas, son utilizados para el diseño de paneles acústicos, que suelen ser de distintas configuraciones, tamaños y funcionalidades. Se hacen fijos o pueden fabricarse de manera que puedan actuar o moverse en función de la utilidad que le demos al recinto. Estos paneles acústicos motorizados adaptan el sonido de manera espectacular, por medio de autómatas o actuadotes eléctricos, se consigue girar en un determinado ángulo dichos paneles para redirigir las ondas sonoras. El tejido con que están hechos estos paneles son superabsorbentes al sonido.

Otros elementos digamos complementarios son los difusores que rompen las ondas sonoras, a modo decorativo se emplean también en salas de grabación y dan un estilo muy vanguardista y moderno. En general desde el punto de vista de un acondicionamiento acústico interesa que el intervalo de tiempo que transcurre entre el sonido directo que llega antes que todas las reflexiones y éstas no exceda de un determinado tiempo, porque en caso contrario aparecería el eco.

Un buen acondicionamiento acústico exige que la energía reflejada sea mínima, con lo cuál, la calidad de un tratamiento acústico de un local vendrá determinada por la capacidad de absorción de los materiales que recubren sus superficies límites. Son de uso general materiales altamente porosos, de estructura granular o fibrosa. Los tejidos que usamos están compuestos por una microfibras de excelente comportamiento al sonido, absorbiendo y dejando como resultado una atmósfera acústica óptima.

La acústica de un local depende de los siguientes factores: tiempo de reverberación adecuado al uso y tamaño de la sala, balance adecuado entre sonido directo y reverberante, intimidad y buena difusión del sonido en la sala para obtener un sonido uniforme. Una buena acústica necesita de un balance adecuado entre el sonido directo y el campo sonoro reverberante. Puesto que la intensidad del sonido directo va aminorando con el cuadrado de la distancia a la fuente, es imposible tener una relación constante a través de todo el recinto. Con las cortinas acústicas que fabricamos en Telones Madisson podrá mejorar sustancialmente los tiempos de reverberación, consúltenos su caso sin compromiso.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO