[X]

Fabricación de cortinas ignífugas acústicas en algodón de alto gramaje, confección a medida para salas de actos y colegios, cortinas especiales antirruido M1.

Acondicionamiento Acústico

En Telones Madisson convertimos sus proyectos acústicos en realidad dando forma y adaptándonos a los requerimientos que la acústica de un cine o teatro necesita, fabricando cortinas acústicas de gran eficacia para dar forma al acondicionamiento acústico según la normativa y desde el punto de vista del volumen, las formas y los revestimientos de las superficies de que están compuestos los interiores de un recinto con objeto de lograr las condiciones acústicas más adecuadas según el tipo de actividad, o actividades, a realizar.

Acondicionamiento Acústico

Por el contrario el aislamiento acústico, se refiere a la definición de las soluciones constructivas necesarias para conseguir una correcta aminoración en la transmisión de ruido y vibraciones entre espacios diferenciados (normalmente, entre la sala objeto de diseño y el resto de espacios del recinto, o bien, el exterior). Este ruido puede proceder de salas anexas, o puede ser debido a las instalaciones de climatización, al conjunto de instalaciones eléctricas y/o hidráulicas, o bien, puede tener su origen del exterior del recinto (tráfico rodado, tráfico aéreo, ruido de la lluvia...). Las soluciones de aislamiento acústico que ofrecemos son descritas y desarrolladas para garantizar el cumplimiento del Documento Básico “DB-HR Protección frente al ruido” del Código Técnico de la Edificación (CTE), en aquellos casos que sea de aplicación.

Resulta, pues, evidente que ambas disciplinas guardan una estrecha relación con el correspondiente proyecto de edificación, así y dentro de numerosas posibilidades, en Telones Madisson trabajamos con un amplio abanico de posibilidades, como son cortinas acústicas para salas de actos, cines, teatros, salas de música y audición, paneles resonadores o paneles acústicos.

A la hora de plantear la mejor opción en adecuar un espacio a la acústica demandada, tenemos que tener en cuenta que un punto cualquiera del recinto, la energía correspondiente al sonido directo depende exclusivamente de la distancia a la fuente sonora, mientras que la energía asociada a cada reflexión depende tanto del camino recorrido por el rayo sonoro como del grado de absorción acústica de los materiales utilizados como revestimientos de sus superficies. Lógicamente, cuanto mayor sea dicha distancia y más absorbentes sean los materiales empleados, menor será la energía asociada al sonido directo y a las sucesivas reflexiones. Para ello disponemos de cortinas acústicas fabricadas por nuestros técnicos en telones.

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO